Habrá estadísticas del nivel de satisfacción de quienes reclaman al municipio

Será a partir de los reclamos que realizan los pinamarenses a través del 147, número telefónico del Sistema Integral de Atención al Ciudadano. El gobierno de Martín Yeza tendrá que implementar un procedimiento para verificar el grado de satisfacción de los vecinos con la atención y resolución a sus reclamos.

Así lo resolvió el Concejo Deliberante al aprobar una ordenanza en este sentido, por mayoría, durante la última sesión. El Ejecutivo deberá publicar y actualizar en su sitio web, de manera mensual, una estadística con indicadores sobre los reclamos realizados por los vecinos que permita verificar el funcionamiento del municipio a lo largo del tiempo.

En el informe se debe incluir, como mínimo, el detalle del total de reclamos formulados; promedio de tiempo de la resolución y grado de satisfacción de los vecinos con la atención. En todos los casos, la información deberá estar discriminada por localidad; área municipal; tema y estado de los reclamos (resueltos, pendientes, etc.).

Los concejales señalaron que “al ser identificados los reclamos con un número único, se pueden realizar registros y obtener estadísticas oficiales de las solicitudes realizados por los vecinos”, por lo que “la sistematización de la información y su publicidad permite planificar políticas públicas para abordar distintas problemáticas y llevar a cabo un seguimiento de los reclamos”.

 

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