El intendente Juan Pablo García suscribió un convenio con Cucaiba y el Instituto de Hemoterapia bonaerense para declarar a Dolores como ‘municipio donante’. Se busca así impulsar la donación de órganos, tejidos y células, como también de sangre, plasma y plaquetas en el ámbito local.
Así, el jefe comunal recibió al presidente del Cucaiba, Francisco Leone, y a la titular del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Laura González.
El convenio, además de declarar a Dolores como municipio donante, busca además garantizar la formación y capacitación de promotores de salud especializados.
“Ahora la salud es una prioridad. Por eso afianzamos vínculos con organismos provinciales para que Dolores mejore y amplíe el sistema sanitario en todas sus dimensiones”, enfatizó García.
Rescatan a una tortuga de 28 kilos gravemente herida por una hélice
Por otra parte, se realizó una recorrida por el hospital local. Allí, tanto el presidente del Cucaiba como la titular del mencionado instituto bonaerense destacaron el trabajo que se lleva adelante en Dolores en materia de donación de sangre y médula y las refacciones previstas para el área.
importancia de la donación de órganos
Las autoridades municipales agradecieron especialmente a Martiniano Belén y a su familia, quienes acompañaron esta iniciativa y volvieron a expresar la importancia de la donación de órganos.
Cabe recordar que Martiniano es un joven dolorense de 20 años que recientemente recibió un trasplante de corazón. El chico formó parte de la lista de emergencia nacional del Incucai y finalmente fue operado con éxito en la Fundación Favaloro.