Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de Anses

La clave de la seguridad social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app de la Anses. Puede generarse de manera sencilla y sin necesidad de acercarse a una oficina, aunque también se puede hacer de forma presencial.

Cabe recordar que todos los trámites de Anses son gratuitos. Por eso no se necesitan gestores ni intermediarios para realizar gestiones y solo hay que contar con DNI.




Paso a paso

En primer lugar para crear la clave de seguridad social es necesario ingresar al apartado ‘Mi Anses’ en el sitio oficial y hacer clic en la opción ‘No tengo clave’. Luego se siguen estos pasos:

  1. Seleccionar la opción ‘creá tu clave’, colocar el número de CUIL, marcar la casilla ‘No soy un robot’ y completar el campo ‘Trámite N°’ ingresando los 11 dígitos que figuran en la última versión del DNI.
  2. Responder las preguntas de verificación de identidad.
  3. Ingresar una clave segura que pueda recordarse fácilmente, aceptar las políticas de seguridad para después confirmar la clave y seleccionar ‘Continuar’.
  4. Cuando se vea el mensaje que indica que la clave fue habilitada, ya se puede ingresar en ‘comenzar a utilizar’.

 

 

Desde el organismo aclararon que algunas gestiones, como el cambio de lugar de cobro o el acceso a aplicaciones corporativas requieren una clave con nivel 3 de seguridad. Este trámite se realiza únicamente de manera presencial.

En caso de no poder concurrir personalmente a una oficina de Anses, un apoderado puede hacer el trámite.

 

Anuncios más claros: simplifican los avisos legales de las publicidades

 

Así, se requiere descargar, firmar y hacer certificar una carta poder –se obtiene desde aquí– y copia de DNI, para que el apoderado las presente en su nombre.

Quiénes pueden certificar la documentación:

  1. Organismos nacionales, provinciales y municipales de previsión social
  2. Autoridades judiciales, policiales o consulares competentes
  3. Escribanos públicos
  4. Directores o administradores, u otros funcionarios autorizados de hospitales, sanatorios, asilos o establecimientos similares habilitados (públicos o privados) en el que se encuentre internada la persona titular.




Lo más visto