La CABB determinó retirar las camisetas 5 y 13
Lo hizo en honor a Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, ambos campeones olímpicos y miembros determinantes en las múltiples conquistas logradas por la llamada Generación Dorada del baloncesto argentino.
El voto en la Confederación Argentina de Básquet (CABB) resultó unánime. Los dorsales quedarán oficialmente fuera de circulación desde la AmeriCup que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre en cuatro ciudades: Medellín, Bahía Blanca, Montevideo y Córdoba.
Según describió en un comunicado el presidente de la CABB, Federico Susbielles, se tomó tal determinación “con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas”.
Ginóbili, de 40 años, debutó con la Selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales con un total de 1.588 puntos anotados. Es el sexto jugador con más encuentros disputados con el equipo mayor, fue parte de la obtención del oro olímpico en Atenas 2004, también participó del bronce en Beijing 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002.
Andrés Nocioni, protagonista de los mismos logros, jugó 121 encuentros oficiales y marcó 1.364 puntos. Está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en el seleccionado mayor, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.