En el marco de las acciones de prevención que se llevan adelante desde la municipalidad de Dolores, funcionarios del área de seguridad ciudadana comunal procedieron a entregar botones antipánico.
El recurso, que permite la rápida intervención ante cualquier emergencia, ha sido recibido en esta oportunidad por un grupo de adultos mayores.
Del acto de entrega y capacitación de uso participó el titular de la Secretaría de Seguridad, Horacio Gauna, junto a personal del área.
Los encargados instalaron los botones antipánico y les explicaron a los nuevos poseedores cómo deben utilizarlo.
Hay que recordar que el sistema funciona a través de una aplicación, que permite establecer un contacto directo con el centro de operaciones municipales (COM) ante cualquier emergencia, delito, siniestro o urgencia médica.
Al recibir el llamado desde el centro de monitoreo se activa la asistencia de las fuerzas de seguridad, bomberos o bien del servicio de ambulancias.
Las autoridades municipales de Dolores informaron que la implementación de los botones antipánico tiene como principal objetivo la prevención.
En consecuencia se busca brindar respuestas rápidas, especialmente a adultos mayores, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.