Improvisan pista de aterrizaje en un glaciar para rescatar a un marino

El hombre se fracturó ambas piernas en la base Orcadas de la Antártida Argentina y fue rescatado tras un operativo inédito de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, que incluyó el aterrizaje de un avión en una pista improvisada en un glaciar. Ahora, el marino se recupera de las lesiones en el Hospital Regional de Ushuaia.

Según publicó la agencia Télam, el suboficial segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, de 38 años, tuvo un accidente hace una semana y sufrió la fractura expuesta del fémur de su pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda.

El militar fue atendido de urgencia por el médico de la base Orcadas, pero el cuadro empeoró hasta que diferentes interconsultas por videoconferencia, desde el Hospital de Ushuaia y desde el Hospital Naval de Buenos Aires, aconsejaron su evacuación al continente, según precisó la Armada en un comunicado.

Bulacio corría riesgo de vida, por lo que el Ministerio de Defensa desplegó un operativo que tuvo características inéditas, y que incluyó el aterrizaje de un avión en un glaciar adyacente a la Base Orcadas, algo que no se había hecho nunca en los 113 años de presencia argentina en la Antártida.

 

Lo más visto