No sucedía desde 2005: hay tres tenistas argentinas entre las mejores 100

Las tenistas argentinas atraviesan un período de crecimiento ratificado esta semana luego de que la WTA emitiera el ranking de posiciones y figuraran entre las 100 mejores del mundo tres representantes de la albiceleste.

Se trata de Nadia Podoroska, raqueta número uno del país, de Lourdes Carlé -quien ya se encontraba dentro de las mejores 100-, y de Julia Riera, última en ingresar a ese escalafón tras ganar un reciente título en Suiza de categoría W75.




Argentina no tenía tres jugadoras en esos primeros cien lugares del ranking de la WTA desde agosto de 2005.

En aquel entonces las que pertenecieron a ese grupo resultaron Gisela Dulko, Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva.

 

Hay ocho tenistas de Argentina entre los mejores 100 de la ATP

 

Nadia Podoroska N°66 de la WTA

La rosarina, 66 del ranking WTA, se mantiene como la mejor de Argentina.

En este 2024 llegó a la segunda fase del abierto de Australia y alcanzó la tercera ronda en Indian Wells, a donde llegó desde la clasificación.

Luego se consagró campeona en el WTA 125 de San Luis Potosí, en lo que fue su decimosexto título profesional de singles.

Tras jugar en Francia e Italia un par de torneos, viajará a París para disputar Roland Garros, certamen en el que accedió a semifinales en 2020.

 

 

Lourdes Carlé, rumbo a los JJ OO de Londres

Otra de las integrantes argentinas del selecto grupo de las 100 mejores tenistas del mundo es Lourdes Carlé, nacida en Daireaux, quien obtuvo ese privilegio en marzo pasado.

Tras el subcampeonato obtenido en el WTA 125 de Buenos Aires en 2023, Carlé tuvo un espectacular comienzo de 2024 con el campeonato ganado en el W75 de Vero Beach, en Estados Unidos y el 125 de La Bisbal, en España. Ese resultado le aseguró la entrada directa a Roland Garros, en lo que será su primera actuación en el cuadro principal del torneo francés.

Por estos días Carlé se convirtió en revelación del WTA 1000 de Madrid, tras superar la clasificación sin ceder sets y llegar a la tercera instancia.

La joven argentina de 24 años cayó este sábado contra la letona Jelena Ostapenko -actual top ten y ganadora del Abierto de Francia en 2017-, pero se aseguró una ubicación entre las 75 mejores del planeta.

 

 

Julia Riera, N°94 de la WTA

Julia Riera, oriunda de Pergamino, se consagró campeona en el W75 de Chiasso, en Suiza, jugado en polvo de ladrillo en la previa de lo que será Roland Garros, el abierto de París, uno de los cuatro torneos más importantes del planeta y el más icónico en ese tipo de superficie.

En consecuencia, la bonaerense -a quien llaman “Tora”-, escaló al puesto 94 del ranking mundial.

En primer lugar en 2024 Riera hizo tercera ronda en el WTA 500 de Brisbane -de superficie rápida- y a continuación llegó hasta semifinales en el 125 de San Luis Potosí.

 

 

 

Además, tuvo una excelente actuación con el seleccionado que dirige Mercedes Paz en la zona americana de BJK Cup, en donde ganó todos sus partidos de singles y consiguió con el equipo el ascenso a los playoffs.

Después de todo eso a Riera le tocará jugar el W100 de Wiesbaden y luego intentará meterse en el cuadro principal del WTA 1000 de Roma, el certamen que se juega tradicionalmente semanas antes del abierto francés.




Lo más visto