Con el objetivo de abocarse a tareas de prevención del delito en Dolores, se incorporó un drone y 15 agentes a la Policía Rural. Los nuevos efectivos son oriundos de la ciudad, según informaron las autoridades.
Así, el intendente Juan Pablo García, acompañado por el Subsecretario de Articulación Institucional del ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio, le dio la bienvenida a los agentes.
“Para ustedes y para nosotros es muy importante que su ciudad de origen sea el lugar de destino”, señaló el jefe comunal al recibirlos.
En el encuentro, Aparicio también confirmó que Dolores será base de un drone de alta tecnología. Se trata de una herramienta que se utilizará para la prevención, el monitoreo, la búsqueda de animales o personas, entre otras funciones vinculadas a la seguridad.
Amplían el plan de pago de la moratoria municipal en Dolores
Características del drone
El drone que llegó a Dolores está diseñado para ofrecer un rendimiento de alta duración y versatilidad. Puede volar hasta 10 horas continuas sin necesidad de recargar o cambiar baterías, lo cual es una capacidad significativamente mayor que la de los drones convencionales que generalmente vuelan entre 20 y 30 minutos.
Asimismo, está equipado con cámara de alta resolución y visión térmica. “Estos drones pueden captar imágenes claras tanto de día como de noche, y en condiciones meteorológicas adversas”, agregaron desde el municipio.
Por otra parte, el uso de tecnología de visión térmica permite detectar personas o animales por su calor corporal. Esto es crucial para operaciones de búsqueda y rescate o vigilancia nocturna.
Además, la capacidad de volar por largos períodos permite cubrir extensas áreas de terreno: hasta 30 a 40 mil hectáreas por hora. Se proporciona de esta manera una cobertura exhaustiva que no podría lograrse fácilmente a través de medios terrestres o tripulados.