La municipalidad de Mar Chiquita y la Facultad de Humanidades de la UNMdP suscribieron un convenio para avanzar con la implementación del digesto municipal digital. Se trata de una importante herramienta para ordenar la normativa vigente en el distrito.
El acuerdo de cooperación lo suscribió el intendente Walter Wischnivetzky con Enrique Adriotti Romanin, decano de la mencionada facultad de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Según se precisó, el digesto es la compilación de la normativa municipal. La idea de implementar el digesto municipal digital en Mar Chiquita busca “poner orden para dejar en claro la que está en vigor”.
Para este fin, se utiliza una base de datos para identificar las normas, así como también describirlas y rescatarlas. “Esta herramienta viene a dar una respuesta a una solicitud de los vecinos sobre el acceso a la información”, enfatizaron desde el municipio.
El cronograma completo del festival de cine ‘Arbolito’ en Mar Chiquita
Asimismo, agregaron que esto genera “mayor transparencia y fundamentalmente el desarrollo de una modernización del Estado municipal”.
Por parte de Humanidades participaron de la firma del convenio Alicia Hernández, responsable del área de Transferencia del Conocimiento e Innovación y Andres Vuotto, a cargo del departamento de Ciencia de la Información. También Alejandro Busto, subsecretario de Desarrollo y Vinculación Institucional.
Al mismo tiempo, estuvieron el presidente y el secretario del Concejo Deliberante local, Carlos Minnucci y Rodrigo Acosta. Participó además la secretaria de Economía, Marcela Lallera, y el concejal Pablo Prefumo.