Farmacéuticos acuerdan un piso salarial de $1.275.000 y no adhieren al paro

Desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) cerraron una negociación paritaria con los empresarios del sector para el segundo trimestre del 2024 con un piso salarial que para abril se fijó en $1.275.000.

En paralelo desde el gremio ratificaron que no se adherirán al paro general convocado por la Central General del Trabajo (CGT) para este 9 de mayo.




Piso salarial para los farmacéuticos

En primer lugar desde el SAFYB especificaron que el acuerdo impactará exclusivamente en los trabajadores incluidos en los convenios colectivos de trabajo 691/14, 707/15, 794/22 y 795/22.

Después de eso, se detalló que tras el aumento en los haberes de abril, el piso salarial llegará en mayo a $1.400.000 y en junio a $1.550.000.

 

Jubilados y pensionados recibirán un aumento del 11% en mayo

 

La palabra del máxima referente del SAFYB

Al respecto del acuerdo y el contexto económico nacional, el titular del SAFYB, Marcelo Peretta, se expresó en desacuerdo con las últimas disposiciones legislativas del oficialismo.

“El gobierno está perdiendo la oportunidad de una verdadera reforma laboral que simplifique la registración, modernice los convenios colectivos, reduzca la carga impositiva y recupere la cultura del esfuerzo”, consideró Peretta.

 

 

A continuación el dirigente opinó que el proyecto de leyes que impulsa Javier Milei no generará empleo al considerar que “la quita de multas a los empleadores con trabajadores en negro, así como el alargamiento del período de prueba para los ingresantes y la figura del trabajador colaborador no son una reforma sino un estímulo al fraude laboral”.

Respecto al decreto emitido por Milei a fines de 2023, los farmacéuticos lograron frenar el capítulo vinculado a su accionar al reestablecer la obligación de la presencia, la atención personal y la dependencia exclusiva del farmacéutico con la farmacia, droguería, laboratorio o herboristería en que trabaja durante todo el horario de atención, y la obligación del empleador de reemplazarlo por otro profesional en caso de ausencia.




Lo más visto