‘La última de febrero’ se consagró en el Festival de Cine de Mar Chiquita
El domingo cerró la tercera edición del Festival Regional de Cine “Arbolito” del partido de Mar Chiquita, donde ‘La última de febrero’ se consagró en la sección competitiva. Las autoridades remarcaron que fue un “éxito total” ya que cientos de personas pasaron por las proyecciones en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.
La jornada de clausura del evento se realizó en el cine teatro Leonardo Favio, donde se conoció el film ganador. “Nosotros creemos que la cultura es sonrisa y no vamos a negociar ni resignar ninguna sonrisa”, sentenció el intendente Walter Wischnivetzky.
Cabe recordar que en la sección ‘Raíces’ hubo seis películas en competencia. Finalmente, en el Festival de Cine de Mar Chiquita se consagró ‘La última de febrero’ tanto en la terna de mejor película como mejor dirección.
Bajo el guion y dirección de Tomás D’Antonio y Mercedes D’Antonio, el film se centra en el regreso de Catalina a Mar del Plata después de años viviendo afuera. Sin llave, sin dinero, sin teléfono y sintiéndose observada y juzgada por todos, debe reubicarse en una sociedad pospandémica a la que se siente ajena.
En tanto, ‘Como si fuera el agua’ se quedó con la mención a mejor guion y su protagonista, Santiago Maisonnave, consiguió el premio a mejor actuación masculina. El premio del público fue para ‘La comida no se mancha’. También ‘Suburbios del alma’ obtuvo un reconocimiento a mejor dirección fotográfica.
Asimismo, Florencia Seggiaro consiguió un galardón a la mejor actuación femenina por ‘Retrato de un amanecer’
“Un éxito total”
Durante la última semana, cientos de personas disfrutaron de obras audiovisuales de cineastas locales y regionales en los centros culturales de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.
El evento se concretó a través de la secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita, bajo la coordinación de la Escuela Municipal de Cine. Además de la sección competitiva, también se sumó el ‘Semillero’, un espacio de exposición y muestra de obras.
Así, el intendente encabezó el cierre del festival junto al funcionario provincial Jorge Paredi y al vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia, Cote Rossi. “Es un orgullo, un honor y una alegría haber llevado adelante la tercera edición del Festival Regional de Cine del partido de Mar Chiquita. Lo inició Jorge Paredi hace 3 años junto a la Escuela Municipal de Cine y hoy son realidades para nuestro distrito”, recalcó Wischnivetzky.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que “el festival es una maravilla”. “Lo disfrutamos durante toda la semana y queremos seguir haciéndolo, a pesar de la situación y de los ataques que recibimos los argentinos por parte del Gobierno Nacional”, acotó.
Por último, el intendente agradeció al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a su presidenta Florencia Saintout y al vicepresidente Cote Rossi por el acompañamiento. “Tenemos un estado provincial presente, el gobernador Axel Kicillof tiene la firme decisión política de que estas cosas sucedan”, concluyó.
Comenzó la inscripción para el Festival Internacional de Cine bonaerense
Debe estar conectado para enviar un comentario.