Hasta el 17 de mayo hay tiempo para inscribirse en la becas Progresar que otorga el Estado nacional. Están destinadas a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, mientras que en su modalidad Progresar Trabajo incluye a alumnos de formación profesional.
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es una política pública que desarrolló en 2014 el ministerio de Educación de la Nación. Su propósito es mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación.
De esta forma, se busca fortalecer las trayectorias de quienes aspiran a finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior.
Las becas Progresar incluyen a jóvenes de 16 a 24 años y contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad.
El gobierno de Kicillof transfiere a los municipios fondos por $37.500 millones
Líneas de las becas
Así, el programa cuenta con estas líneas de becas:
-Obligatorio: promueve la finalización de la educación obligatoria, e incluye una sublínea pensada para jóvenes de 16 y 17 años.
-Superior: acompaña a estudiantes de institutos superiores y universidades.
-Trabajo: se orienta a cursos de formación profesional.
Cabe recordar que, las y los becarios son responsables del estipendio económico. De esta forma, lo reciben en una cuenta bancaria a su nombre, cuya titularidad promueve la inclusión financiera.
Aquellas personas que precisen más información o deseen inscribirse, deberán ingresar hasta el 17 de mayo en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar