La municipalidad de Mar Chiquita informó que se refuerza el servicio de pediatría del sistema público de salud. Será con más de 70 horas semanales y consultorios a demanda. En este sentido, el intendente Walter Wischnivetzky y el secretario del área, Ludovico Gordon, también confirmaron el refuerzo de medicamentos e insumos para cada una de las localidades del distrito.
La incorporación y los refuerzos se realizan en el marco del programa municipal de Contingencia Invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). Es una iniciativa que se encuentra destinada a niños y niñas con patologías respiratorias.
Su objetivo es fortalecer la asistencia médica de la especialidad ante la creciente demanda estacional. El programa estará vigente hasta el 30 de agosto.
Para tal fin, se dispondrá de consultorios de demanda espontánea tanto en el hospital municipal de Coronel Vidal como en los CAPS. Están destinados a niños y niñas de cualquier edad con síntomas respiratorios (tos, moco, fiebre, dolor de oído y dolor de garganta) y al control ambulatorio de cuadros respiratorios que requieren medicación (bronquiolitis, asma y neumonía).
Colaboración provincial: el gobierno de Kicillof le cede a Chubut 15 ambulancias
En tanto, también confirmó que en el marco de los refuerzos de medicamentos e insumos, Mar Chiquita cuenta con más de 3.500 unidades medicinales y más de 1000 aerocamaras.
Entre ellos se encuentran: betametazona, bromuro ipatropio, budesonide, azitromicina, salbutamol + ipatropio, ibuprofeno, paracetamol, meprednisona, amoxicilina + clavulanico y aerocamaras para adultos y pediatricas.
Refuerzos
El servicio de pediatría del sistema de salud municipal de Mar Chiquita se reforzará de la siguiente manera:
-Mar de Cobo: lunes, martes y viernes de 15 a 19 horas
-Santa Elena: lunes y viernes de 15 a 19 horas
-Vivoratá: lunes y viernes de 15 a 19 horas
-General Pirán: martes y viernes de 10 a 14 horas
-Coronel Vidal: lunes de 10 a 14 horas. Miércoles y viernes de 15 a 19 horas
-Santa Clara: lunes y viernes de 15 a 19 horas. Miércoles de 16 a 20 horas. Sábados y domingos de 8 a 20 horas.