Desde la municipalidad de General Madariaga, conducida por el intendente Carlos Esteban Santoro, volvieron a insistir con las gestiones para que los usuarios de los servicios de la empresa de transporte Costa Azul puedan utilizar la tarjeta SUBE.
La firma es una de las pocas existentes en la provincia de Buenos Aires que no acepta aún el sistema universal argentino para la transacción de pasajes.
El pedido cursado por Santoro no es nuevo y la problemática no se circunscribe solo a lo que ocurre en Madariaga, donde son miles lo vecinos que han solicitado la habilitación de la SUBE.
En sus servicios, por ejemplo, entre la ciudad de Mar del Plata y las localidades de la costa del partido de Mar Chiquita, a través de la línea 221, la empresa Costa Azul tampoco permite utilizar la tarjeta.
Santoro confirmó que se comunicó con el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires en busca de la posibilidad de que el Sistema Único de Boleto Electrónico pueda implementarse en el distrito de Madariaga.
Ante dicho pedido las autoridades provinciales le informaron al mandatario local que están a la espera de que el gobierno nacional le otorgue la autorización.
Recordemos que la tarjeta SUBE tiene el objetivo de simplificar y mejorar el acceso al transporte público, además de tener descuentos para jubilados y beneficiarios de planes sociales, entre otros beneficios.
El sistema permite también conocer al detalle la cantidad de pasajeros que utilizan los servicios, un dato fundamental para definir los montos de subsidios que se derivas a las compañías prestatarias, un ítem al que la empresa Costa Azul se ha negado sistemáticamente a lo largo de los años.