El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires informó a jubilados y pensionados del organismo que el plazo de renovación de asignaciones familiares vence el viernes 31 de mayo. Para continuar con la percepción de las mismas y evitar bajas innecesarias deberán presentar la documentación respaldatoria.
Así, aquellas personas que perciban una jubilación y/o pensión en el IPS con familiares a cargo, tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar.
El trámite ‘Asignación Familiar – Renovación’ se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través de https://www.ips.gba.gob.ar/
Para brindar un acompañamiento y facilitar el trámite online, el IPS puso a disposición un video tutorial que permitirá realizar la presentación en simples pasos.
El trámite de asignaciones familiares del IPS deberá realizarse hasta el 31 de mayo. Las autoridades recalcaron que, pasada esa fecha, se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.
Requisitos
-El o la titular debe tener un beneficio previsional contributivo otorgado por el IPS.
-Los hijos/as deben ser menores de 18 años, residir en el país y ser solteros/as. Puede ser hijo/hija adoptado/a o estar en guarda, tenencia o tutela acordada por autoridad judicial o administrativa competente.
-Para el caso de hijo/a discapacitado/a debe residir en el país, ser soltero/a, divorciado/a, separado/a legalmente o viudo/a y estar bajo la “curatela a la persona” en caso de insania.
-Terceros no familiares que tengan guarda, o tutela, o tenencia expedida por autoridad judicial