Un nutrido grupo de vecinos de Pinamar se congregó el último jueves en las puertas de la Cooperativa de Agua y Luz (CALP) para protestar por los fuertes aumentos tarifarios. Las subas oscilan entre el 100% y el 300%.
En tanto, las autoridades de la CALP deslindaron responsabilidad en los precios que fijó el gobierno nacional en el costo de la energía y la suba que autorizó la provincia de Buenos Aires.
La protesta frente a la cooperativa congregó a más de un centenar de vecinos de Pinamar y se extendió por alrededor de una hora y media. Según reflejaron los medios locales, la jornada tuvo momentos de tensión.
Cabe recordar que más de 2 mil personas se encolumnaron detrás de un recurso de amparo para frenar los aumentos tarifarios de la CALP en Pinamar. La iniciativa judicial está en marcha y se espera así una resolución judicial.
Presentarán amparo en Pinamar contra el aumento en la tarifa de agua y luz
Entre los testimonios que se recogieron en el lugar, se destacó el caso de un jubilado que aseguró cobrar unos 200 mil pesos y tener una factura por pagar de $300 mil. Además, en el sector comercial las boletas triplicaron su valor.
En un principio, se acordó realizar una reunión el miércoles de la próxima semana entre los vecinos y el consejo directivo de la CALP. Así lo adelantó el diario La Nación, ya que la protesta también tomó relevancia en los medios nacionales.