Bonifican la VTV en un 50% para taxis, remises y transportes escolares
Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunciaron que se estableció una bonificación especial del 50% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos automotores destinados a taxis y remises de jurisdicción municipal y a los servicios especializados de transportes escolares, tanto municipales como provinciales.
El descuento establecido en la resolución 106/24 del área a cargo del ministro Jorge D’Onofrio se otorgará exclusivamente a aquellos vehículos que realicen la VTV en el plazo de vigencia de la misma.
VTV al 50% para taxis, remises y transportes escolares
Además los rodados a verificar deben acreditar la vigencia de la habilitación respectiva, expedida por la autoridad competente.
Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes.
La VTV es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.
Reabre la inscripción a la escuela de editores literarios bonaerense
La gestión del gobierno de Milei en el área de transporte
Consultado sobre la gestión de la secretaría de transporte del gobierno nacional, el ministro bonaerense Jorge D’Onofrio no dudó en criticar las fallas gubernamentales del gabinete de Milei.
“Lo que fue un ministerio hoy no tiene ningún tipo de decisión y está a merced de lo que decida economía. Más allá de tener diálogo con sus autoridades, sirve para poco porque si las decisiones se toman en otro piso de ese edificio es muy complicado”, razonó el funcionario del gobierno de Kicillof.
Por último, D’Onofrio lamentó la deserción de estudiantes universitarios por dificultades para afrontar los costos que implica el transporte tras los aumentos: “Nosotros tenemos el boleto universitario que acompaña a todos los estudiantes en su ciclo lectivo y tiene una historia, pero el transporte se convirtió en un problema, y más con el aumento del ferrocarril y el subte”.