Lo detienen en un camino rural tras robar maquinaria de la granja de una ONG

Un sujeto de 36 años quedó detenido en la zona de Colonia Barragán luego de que efectivos de la policía lo interceptaran cuando se trasladaba por un camino rural tras robar horas antes diversa maquinaria de una granja.

Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, el hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes.



La aprehensión tras robar la maquinaria de la granja

El sujeto, oriundo del partido bonaerense de La Matanza, resultó abordado por las fuerzas de seguridad cuando se movilizaba por el camino que conecta el paraje Colonia Barragán con la ruta 2.

Al ser identificado, la policía constató que el hombre llevaba consigo un bolso en el que portaba una soldadora eléctrica y dos amoladoras, una de ellas modelo industrial.

 

Los elementos sustraídos en la granja Remar del paraje Colonia Barragán.

 

En primer lugar el sujeto no logró justificar la procedencia de las máquinas, por lo que la policía procedió a realizar tareas de averiguación por posibles hurtos en la zona.

Después de eso efectivamente se corroboró que tales herramientas habían sido sustraídas minutos antes de la granja Remar perteneciente a una ONG que se ubica en el citado barrio marplatense de Colonia Barragán.

 

 

El ladrón, asistido días antes por la ONG

El lugar brinda contención a personas en situación de calle y con problemas de adicción y el autor del robo había estado pernoctando en ese sitio en los últimos días.

Según informaron desde la policía, el sujeto había decidido retirarse este lunes del lugar y, al parecer, había retornado en horas de la noche para concretar el robo.

Para conseguirlo el ladrón rompió la puerta del cuarto de herramientas de la granja.

 

El detenido por la policía rural de Mar Chiquita tras el robo en la granja de la zona de Colonia Barragán.

 

Tras la detención, los integrantes del comando de patrulla rural de la policía devolvieron los elementos al encargado de la ONG.

Por su parte el aprehendido quedó imputado por robar la maquinaria de la granja y deberá afrontar una instancia judicial en la fiscalía de flagrancia a cargo de María Sánchez.


Lo más visto