En su última sesión, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó agravar las multas a vehículos con escapes modificados. Además se habilitó su secuestro y destrucción en caso de que no estén homologados.
La iniciativa surgió a raíz de la problemática por los encuentros clandestinos de motos. Las multas se encontraban desactualizadas, por lo que ahora aumentarán de manera considerable ante infracciones de esta naturaleza.
“Villa Gesell tiene una ordenanza bastante amplia sobre ruidos molestos, que abarca distintas situaciones como el sonido amplificado, por ejemplo”, explicó el concejal de Unión por la Patria, Emiliano Felice.
Asimismo, el edil oficialista recalcó que se avanzó en “darle una herramienta más al área de Tránsito”. Esto para que al momento de una denuncia o de un operativo “se pueda secuestrar el vehículo que contiene un elemento de ruido, como puede ser un caño de escape modificado”, agregó.
Buscan desalentar encuentros de motos clandestinos en Villa Gesell y Pinamar
Así, se aprobaron cambios en la ordenanza de ruidos molestos para agravar las multas por infracción y reincidencia. La multa mínima que antes era de 500 módulos, pasará ahora a 2.000, mientras que la máxima será de 15.000 módulos.
Al mismo tiempo, se habilitó a la Dirección de Tránsito de Villa Gesell a secuestrar vehículos que contengan escapes modificados. También permite la destrucción de estos elementos siempre y cuando no estén homologados.
Cabe recordar que en las últimas semanas, en Villa Gesell se trabaja para terminar con los encuentros de motos y carreras clandestinas, incluso en conjunto con el municipio de Pinamar.
Se busca así “prevenir accidentes y hacer cumplir las leyes de tránsito”. Desde la Secretaría de Seguridad se desarrollaron operativos de control sorpresivos en distintos puntos con el resultado de más de 80 motos secuestradas y 150 multas en los últimos diez días.