Icono del sitio Telégrafo

Estaciones de GNC sin suministro: son más de 300 en Argentina

Aunque desde hace varias semanas las estaciones de servicio de GNC han tenido que interrumpir parcialmente el suministro de gas, este miércoles se ha registrado en toda la Argentina un faltante masivo del insumo gasífero.

Desde la Secretaría de Energía se decidió que haya cortes de gas en todas las estaciones del país y también a las industrias, para poder garantizar el servicio en hogares, comercios, escuelas y hospitales.




En consecuencia de la problemática desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por la situación.

Desde la CECHA, junto con sus 16 federaciones y cámaras asociadas, instaron al gobierno nacional a “tomar las medidas necesarias para garantizar la provisión normal de GNC en las estaciones de servicio de todo el país”.

“Los cortes de suministro que afectaron en primera medida y en forma dispar a las estaciones de servicio con contrato interrumpible alcanzan este 29 de mayo prácticamente a todas las bocas de expendio más allá del tipo de contrato que tienen acordado con sus respectivas distribuidoras, lo que pone en riesgo nuestros negocios”, alertaron desde la confederación.

 

 

En esa línea las entidades representativas de las estaciones de GNC consideraron que “es sumamente importante que las autoridades avancen en un plan que de previsibilidad y seguridad” para que estacioneros y usuarios no se queden sin suministro.

Tras lo expuesto por Cecha el gobierno prometió que a primera hora de este jueves estaría solucionado el faltante luego de que se demorara la descarga de un barco de Petrobras debido a dificultades con el pago del insumo.

 

¿Qué es la energía nuclear?

 

La solución al suministro de GNC demorará entre 48 y 72 horas

Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC), Oscar Olivero, explicó que el problema podría extenderse por dos o tres días más.

“Aunque esté amarrado el barco con el gas, hay que hacer un proceso que demora mínimo entre 48 y 72 horas”, indicó Olivero en ese sentido.




Salir de la versión móvil