La ciudad de México hizo oficial su interés para hospedar alguno de los partidos que se realizarán en diversas sedes de los dos países norteamericanos. De acuerdo a la candidatura se necesitan 18 estadios distintos para albergar 80 partidos.
La capital mexicana pone como su principal estandarte al estadio Azteca, un recinto que ya ha sido mundialista en 1970 y en 1986. Tiene una capacidad para 76.000 espectadores y hace un año fue remodelado para recibir un partido de fútbol americano.
Las candidaturas de México, Estados Unidos y Canadá buscan conformar la primera Copa del Mundo a jugarse en tres países distintos. El único antecedente con más de un anfitrión fue en el 2002 cuando Corea del Sur y Japón organizaron el campeonato.
También se tratará del gran mundial donde jugarán 48 países, 16 más que los que se han jugado en las últimas ediciones. La propuesta americana ha sido cuestionada porque el mayor beneficiario será Estados Unidos al organizar 60 de los 80 partidos, mientras que los otros dos países solo tendrán 10 cada uno.
Los países interesados en presentar una candidatura distinta tendrán hasta diciembre de 2018 para preparar un proyecto. De enero de 2019 a febrero de 2020 la FIFA analizará las candidaturas y será hasta mayo de 2020 cuando se vote para elegir la candidatura.