Efectivos de la policía bonaerense con operaciones en el partido de La Costa procedieron a la detención de un joven de 20 años prófugo por un homicidio acontecido en la localidad de Adrogué en diciembre pasado.
Identificado como Sergio Quintero, el detenido participó de un ataque el 24 de diciembre pasado en el que, junto a otras tres personas, terminó con la vida de Miguel Rabasa.
Sobre el homicidio acontecido en Adrogué
En la previa de la última Navidad, en el partido de Almirante Brown, cuatro sujetos acordaron dar muerte a Rabasa y a otras personas del círculo familiar de la víctima y efectuaron diversos disparos de fuego.
Sobre Quintero, conocido por su alias ‘El Ari’, se formó una causa caratulada como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas por el uso del arma de fuego.
La detención del prófugo en La Costa
En el caso tomó intervención el departamento judicial de Lomas de Zamora a través de la UFRPJ N°2 a cargo de Juan Ignacio Colazo y el Juzgado de Garantías N°1 responsabilidad de Jorge López.
Los investigadores tomaron conocimiento de que el prófugo habría decidido esconderse en La Costa tras el homicidio.
En consecuencia las autoridades judiciales involucraron a la delegación de la DDI en el partido de La Costa desde donde se iniciaron las pesquisas necesarias para dar con su paradero.
Finalmente este miércoles 29 de mayo, con el aval de lo actuado por parte del Ministerio Público Fiscal, efectivos de la policía procedieron a la detención de Quintero, que quedó alojado preventivamente en La Costa.