Funcionarios de los municipios de Madariaga y Villa Gesell se reunieron para coordinar acciones tendientes a fortalecer el turismo regional. Acordaron una agenda anual común, la participación en eventos y la posibilidad de brindar beneficios económicos a los vecinos locales que visiten la ciudad costera y viceversa.
El intendente de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, junto a la secretaria de Turismo, Cultura y Educación, Karina Uribe y el director de Turismo, Juan Ignacio Odriosola recibieron a la directora de la misma área de Villa Gesell, Natalia Megías.
La funcionaria arribó junto a representantes de la Cámara de Turismo e integrantes de instituciones intermedias.
Así, el encuentro tuvo el objetivo de reforzar el vínculo entre los municipios, especialmente de cara a un turismo regional y teniendo en cuenta la relación histórica entre Madariaga y Villa Gesell.
Avanza la reconstrucción de la primera vivienda para turistas de Villa Gesell
Agenda común
Durante la reunión conversaron sobre la importancia de estar informados unos de otros y sobre la necesidad de promover una agenda anual en común.
Además se hizo hincapié en la importancia de la oferta gastronómica y hotelera que cada uno tiene y sobre la difusión a fin de que todos conozcan las alternativas y la agenda cultural de las dos ciudades.
También abordaron la posibilidad de brindar algunos beneficios económicos a los madariaguenses que visiten Villa Gesell y a los geselinos que vayan a Madariaga.
Por último acordaron la presencia -con folletería informativa y actividades culturales- de cada municipio en las fiestas del otro.
De esta manera, se invitó a Villa Gesell a participar del Rally. Y a Madariaga de la Fiesta Criolla geselina que se realizará del 15 al 17 de junio.