Turismo ambiental: se viene el ecotour en la reserva forestal de Mar de Cobo
Este sábado 1 de junio se llevará a cabo un ecotour en la reserva forestal de Mar de Cobo. La actividad se enmarca en el Día Mundial del Ecoturismo y se realiza a través de la secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita.
El punto de encuentro será el cartel de ingreso a La Caleta, ubicado en diagonal San Isidro y ruta 11 a partir de las 16 horas. Desde allí comenzará un recorrido a pie por la reserva, que se ofrece a través del área de forma guiada y completamente gratuita.
La actividad invita a visitantes y, residentes de localidades vecinas, a disfrutar de un recorrido ideal para los amantes de la naturaleza.
Así, el ecotour por la reserva forestal de Mar de Cobo comenzará en el ingreso de la localidad de La Caleta. La idea es sumergirse en un circuito de observación y conocimiento de los entornos naturales del lugar, para finalizar con visitas a emprendimientos locales.
La duración total es de una hora aproximadamente, y al finalizar quienes hayan participado podrán pasear por la calle comercial de Mar de Cobo y sus parques.
Avanza la reconstrucción de la primera vivienda para turistas de Villa Gesell
Más circuitos gratuitos
Esta iniciativa se suma a los demás circuitos turístico ambientales que se llevan a adelante de forma gratuita en el partido de Mar Chiquita.
El circuito Bosque Arroyo y Mar se realiza en La Caleta los viernes a las 16 horas desde Golfo San Jorge y La Fragata. Por su parte, el Sendero de la Albufera a las 9:30 horas en Balneario Parque Mar Chiquita, se lleva adelante desde el Centro de Atención al Visitante (CAV) y el circuito Escuela Sustentable en la misma localidad, se realiza a las 11:30 desde avenida de las Letras y Constancio Vigil.
Quienes concurran a los senderos del sábado, podrán sumarse al ecotour esa misma tarde. La propuesta procura fomentar el turismo responsable, una forma de viajar que combina la exploración de la naturaleza con la conservación del entorno.
Al participar en actividades ecoturísticas, los y las participantes pueden disfrutar de experiencias enriquecedoras, que a su vez, sean respetuosas con el entorno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.