Murió Roberto Porretti, exintendente de Pinamar: investigan las causas

El exintendente de Pinamar Roberto Porretti murió este viernes en instalaciones del club San Vicente de la misma localidad. Su cuerpo se halló en horas de la mañana y se investigan los causales del fallecimiento.

Porretti tenía 65 años y según trascendió en un principio habría sido auxiliado por guardavidas de la pileta de la institución. No obstante, al llegar la ambulancia al lugar ya se encontraba sin vida.


La investigación por la muerte de Porretti, quien supo ser intendente de Pinamar, quedó a cargo de la UFI N°5 que conduce la fiscal Verónica Zamboni.

El club San Vicente está ubicado en la calle Júpiter N° 1009 de la localidad y de acuerdo al parte policial del hecho, allí se encontraba el dirigente al momento de su fallecimiento.

 

Reclaman avances en Villa Gesell para crear la carrera profesional sanitaria

 

Más allá de las presunciones iniciales, se abrió un expediente por averiguación de causales de muerte. Así, la fiscal ordenó la preservación del lugar para realizar una pericia y la concreción de una autopsia con fecha y hora a definir.

Zamboni también dispuso tomar declaración testimonial a quienes se encontraban en el club de Pinamar cuando murió Porretti.  para realizar una pericia posteriormente y las declaraciones testimoniales de quienes se hallaban en el momento del hecho.

 

Roberto Porretti Pinamar murió

Murió a los 65 años el exintendente de Pinamar Roberto Porretti: se investigan las causas (Foto archivo Télam).

 

Polémica intendencia

Cabe recordar que Roberto Porretti se desempeñó como intendente de Pinamar entre finales de 2007 y mediados de 2008. Permaneció apenas 6 meses en el cargo y su gestión terminó en escándalo.

Fue el Concejo Deliberante el que resolvió su destitución tras ser acusado de pedir coimas a los dueños del emblemático boliche Ku. Esto se pudo ver en una cámara oculta a partir de la cual el por entonces jefe comunal quedó muy comprometido.

Vale mencionar también que se lo condenó por este hecho a dos años y medio de prisión. La condena quedó firme recién en febrero de este año por decisión de la Corte Suprema.


Lo más visto