Empresarios del rubro hotelero y gastronómico de Villa Gesell adhirieron y apoyaron el pedido del municipio para el traslado del feriado del 17 de agosto. Se busca que ese fin de semana también sea largo.
El pedido que aprobó el Concejo Deliberante se elevó ante la secretaría de Turismo de la nación y la Cámara Argentina de Turismo.
Así, desde la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica de Villa Gesell entendieron que “el fin de semana largo de agosto es una oportunidad invaluable para los destinos turísticos de la costa atlántica”.
En esta línea, señalaron que durante estos días, “la región suele recibir una considerable afluencia de turistas”. Para la Cámara, esto “no sólo dinamiza las economías locales sino que también genera empleo en temporada baja”.
Hacia ‘La Criolla’: Villa Gesell apuesta al turismo de cercanía y al trabajo regional
“Este flujo de visitantes es esencial para mantener activas las industrias del turismo, la hotelería y la gastronomía, brindando un respiro económico a muchas familias y negocios locales que dependen del turismo”, agregaron.
Además, resaltaron que “el incremento de visitantes ayuda a promover y mantener vivas las tradiciones y atracciones culturales de la región”. En tanto, esto asegura “que tanto locales como turistas puedan disfrutar y valorar la riqueza cultural de los destinos turísticos de la costa atlántica”.
Por este motivo, consideraron que el traslado del 17 de agosto para contar con este fin de semana largo “es de suma importancia”.
“No solo porque beneficia a la economía local de manera inmediata, sino que también porque fortalece la imagen de la región como un destino turístico atractivo durante todo el año”, concluyeron desde la comisión directiva de la CEHG de Villa Gesell.