Actualmente los compradores de inmuebles son cada vez más exigentes y están super informados sobre el tipo de vivienda que quieren comprar, lo que influye significativamente en el proceso de toma de decisiones: en consecuencia, existen varias sugerencias a tener en cuenta para concretar la venta de una propiedad.
Comercializar un inmueble implica no solo agilizar el proceso comercial, sino también asegurarse de que el lugar a vender se destaque de manera competitiva en el mercado inmobiliario.
La exclusividad en una inmobiliaria
En primer lugar es importante seleccionar una inmobiliaria de confianza. En muchos casos, los propietarios eligen otorgar la exclusividad de la propiedad o de varias a una sola inmobiliaria. Esto ofrece beneficios adicionales, como una atención más centrada y una promoción especializada. Al dar exclusividad los beneficios son:
Estrategia de precios unificada
Trabajar exclusivamente con una inmobiliaria permite desarrollar una estrategia de precios coherente, evitando confusiones y conflictos que podrían surgir si varias agencias compiten por vender la misma propiedad. Esto ayuda a establecer un precio justo y competitivo que refleje el valor real de la propiedad en el mercado.
Evita la devaluación por sobreexposición
Una sobreexposición podría sugerir problemas o desinterés, lo que podría resultar en ofertas más bajas.
Negociación más sólida
Los compradores potenciales tienden a negociar directamente a través de la agencia que representa exclusivamente la propiedad, lo que puede conducir a una negociación más sólida y controlada.
Menos presión para reducir el precio
Evita la presión para reducir el precio, que a menudo surge cuando una propiedad está en el mercado con múltiples agencias.
Enfoque en compradores calificados
La inmobiliaria exclusiva puede dedicar más recursos para identificar y trabajar con compradores calificados, reduciendo la posibilidad de recibir ofertas poco realistas.
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Sugerencias para la venta de una propiedad
Vender una propiedad requiere una gestión eficiente y profesional para garantizar una transacción sin riesgos ni inconsistencias. Aquí una guía de lo que no puede faltar durante el proceso:
- Tasación de la propiedad
- Documentación y verificación
- Difusión de la propiedad
- Visitas y muestras
- Acuerdo de compra-venta
- Verificación legal
- Firma de escritura y entrega de la posesión
- Mirada experta y errores más comunes
Mirada experta de un profesional
Contar con la asesoría de un profesional experto puede marcar la diferencia. Su capacidad para gestionar las negociaciones de manera estratégica y efectiva puede maximizar el valor de la propiedad y asegurar condiciones favorables para el vendedor. De esta manera, se garantiza una transacción exitosa que satisfaga tanto al vendedor como al comprador.
“Vender una propiedad implica una serie de pasos clave que deben seguirse para asegurar una transacción sin riesgos ni inconsistencias. Hay inmobiliarias que ofrecen servicios de punta a punta, es decir desde la tasación hasta la culminación de la escritura, y hay otras que no, eso dependerá en cada caso”, señala Francisco Bosch, socio fundador de Miranda Bosch Real Estate & Art.
“Es importante contar con un profesional experto, y por supuesto seguir un proceso meticuloso y profesional al vender una propiedad en Argentina”, agregó el especialista.
Errores más comunes al vender una propiedad por cuenta propia
Uno de los errores más frecuentes es creer que la venta por cuenta propia de los inmuebles puede ahorrar costos, sin embargo, entre las sugerencias más importante, figura que ese enfoque puede no ser el más rentable a largo plazo.
Contratar una inmobiliaria tiene ventajas significativas: estas empresas tienen la experiencia y los recursos para defender el valor de la propiedad y maximizar su precio de venta. Al contar con una única voz líder que gestiona integralmente toda la información del proceso se evitan las interferencias y ruido en la línea, lo cual contribuye significativamente al éxito de la operación.
Además, ofrecen una amplia difusión del inmueble, lo que aumenta las posibilidades de encontrar compradores adecuados.