La Policía Federal Argentina decomisó 10 kilos de marihuana en una vivienda de Villa Gesell. Si bien la investigación comenzó por una denuncia de grooming, derivó en el secuestro de estupefacientes.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la División Unidad Operativa Federal Pinamar. Según señalaron las autoridades, el producto estaba “listo para su comercialización”.
El operativo comenzó a raíz de la orden de allanamiento en un domicilio de la localidad, dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de David Leopoldo Mancinelli. Se investigaba una infracción a la ley 26.904 (Grooming).
Así, cuando los efectivos efectuaron la requisa de la vivienda en Villa Gesell, encontraron 10,255 kilos de marihuana. Atento a ello, realizaron la consulta a la UFIJ N° 3 de Dolores -a cargo de Marcos Scoccimarro y Carina Galante como ayudante fiscal- y se dispuso la incautación de la droga.
De igual forma, los magistrados ordenaron la detención del propietario. Además se secuestraron 470.000 pesos en efectivo, tres balanzas digitales, una notebook , una tablet y tres teléfonos celulares.
El detenido, argentino de 43 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.