Ante la negativa de Cancillería de hacerse cargo del traslado, el municipio de Villa Gesell repatriará los restos del joven fallecido en Brasil. El geselino fue víctima de un siniestro vial en el país vecino.
Según señalaron desde la comuna, el intendente Gustavo Barrera tomó la determinación de acompañar a la familia geselina en este doloroso proceso. Se espera que el entierro pueda realizarse este fin de semana.
Tras la muerte de un joven oriundo de Villa Gesell en Brasil, como consecuencia de un accidente automovilístico, la municipalidad se contactó con la familia a través de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad.
Así, realizó las gestiones correspondientes para que Cancillería, es decir el gobierno nacional, pueda traer el cuerpo hasta el país, como habitualmente sucedía en estos casos.
No obstante, el ministerio a cargo de Diana Mondino rechazó el pedido. Por eso, la familia inició una colecta y logró reunir un millón de pesos. Pero el monto no alcanza a cubrir los gastos para lograr la repatriación de los restos, ya que la suma necesaria son 5 mil dólares.
En este marco, el jefe comunal y los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social se reunieron durante el fin de semana con la familia.
Acordaron de esta forma que sea la municipalidad la que se haga cargo de la diferencia para poder llevar adelante la repatriación del cuerpo del joven desde Brasil a Villa Gesell.
Este mismo martes ya fueron iniciados los trámites y se espera que en el fin de semana se pueda realizar el entierro.