El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción al programa ‘Cocina de Festivales’. Está destinado a festivales de gestión no estatal radicados en el territorio bonaerense.
Esta convocatoria se da en el marco del plan de fortalecimiento a la cultura comunitaria, que acompaña diferentes espacios y colectivos. A partir del mismo se brinda acompañamiento, asesoramiento y herramientas para el desarrollo cultural en la Provincia.
Así, podrán inscribirse festivales que estén programados entre el 1 de septiembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025 en el territorio bonaerense. Contempla el otorgamiento de acompañamientos económicos de carácter no reembolsable para la producción general de festivales.
La inscripción se realiza de manera online en la web culturaenterritorio.gba.gob.ar hasta el viernes 5 de julio. Por consultas, comunicarse a festivalesyeventos@ic.gba.gob.ar con el asunto “Cocina de Festivales 2024”.
Nuevo beneficio de ‘Cuenta DNI’: en julio habrá un 30% de ahorro en gastronomía
La importancia de los festivales
“Los festivales que se dan en nuestra Provincia tienen una gran importancia en cada región y son parte fundamental de nuestra identidad cultural. Esta política pública tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de festivales artísticos y culturales para que la comunidad pueda acceder a la cultura”, sostuvieron desde el Instituto Cultural bonaerense que conduce Florencia Saintout.
Este programa en concreto busca fortalecer la sostenibilidad de festivales en sus territorios, impulsar la circulación y el trabajo de artistas bonaerenses. También pretende incentivar el intercambio y el trabajo colectivo en red. Además, en este marco se realizarán capacitaciones para la realización y profesionalización del sector.
Vale destacar que se entiende a los festivales como los eventos que, con periodicidad estipulada y sostenida en el tiempo, ofrecen al menos tres propuestas artístico culturales de misma o distinta índole.
Asimismo, estas iniciativas deben estar programadas de forma coherente y conjunta en un mismo cronograma de actividades.