En el hospital de Villa Gesell funciona una guardia odontológica de 24 horas cada 15 días. El servicio es gratuito y atiende no solo urgencias sino también otro tipo de prácticas de la especialidad.
Según señalaron desde el Gobierno local, Villa Gesell es uno de los pocos municipios del país en ofrecer esta prestación.
Así, cada quince días y durante 24 horas, la comunidad puede acceder al servicio gratuito de guardia odontológica que se desarrolla en el hospital ‘Arturo Illia’.
El doctor Sebastián Talone, odontólogo y protesista dental, atiende desde las 20.00 horas del martes hasta las 20.00 horas del miércoles cada quince días.
El municipio de Villa Gesell repatriará los restos de joven fallecido en Brasil
“Hago un servicio de guardia de 24 horas, trabajamos toda la noche y día prestando servicio de urgencia pero también atendemos determinadas situaciones como extracciones operatorias y limpiezas”, precisó el profesional.
Asimismo, destacó la importancia de estas guardias que se realizan en pocos lugares del país para ofrecer a las personas un espacio de atención ante urgencias odontológicas.
Otro de los puntos que destacó sobre la iniciativa es el trabajo articulado con la farmacia municipal.
“Son súper importantes estas guardias, en pocos lugares de la Argentina tienen este tipo de servicio. Además, en este espacio no solo se van con un diagnóstico sino que también podemos hacer recetas de medicamentos a los que se pueden acceder en la farmacia durante el día”, enfatizó.
Por último, remarcó la organización y colaboración de la jefa del servicio de Odontología, Clara Salvatore, quien no solo coordina estas guardias odontológicas de urgencia en el hospital de Villa Gesell, sino también el servicio de guardia convencional que se desarrolla de lunes a sábados en el centro de salud sur y en el nosocomio.