Los secretarios de seguridad de la región mantuvieron un encuentro en Cariló ante la inminente implementación de una plataforma multiagencia. Es una herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.
Así, los funcionarios de los municipios de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, La Costa, Necochea, Mar Chiquita y General Alvarado se capacitaron en este sistema que creó el gobierno bonaerense.
La denominada plataforma multiagencia ya se utiliza con éxito en otros municipios de la provincia de Buenos Aires. El sistema facilita la centralización, coordinación, análisis y evaluación eficientes y transparentes de las solicitudes recibidas por diferentes entidades del Estado.
Se enfoca en áreas como seguridad, salud y defensa civil, a través de una interfaz única y actualizada en tiempo real.
Electricidad: amplían la tarifa social a bonaerenses con ingresos menores a $870 mil
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la respuesta a eventos de inseguridad y facilitar el procesamiento de recolección de información. Esto para planificar estratégicamente políticas y acciones a nivel provincial y local, integrando municipios para mejorar las decisiones del gobierno.
Respecto del encuentro, el director de Seguridad de Villa Gesell, Hugo Piriz, resaltó que se realizarán capacitaciones tanto a los operadores como al personal de monitoreo para implementar este programa.
Asimismo, agregó que en Villa Gesell -mediante esta plataforma- se fusionará el sistema de registro de patentes con el de toda la provincia.
“Esto hace que cuando ingrese un auto con pedido de captura va a saltar un alerta en los monitores de los operadores que tendrán línea directa con la policía para poder interceptar el vehículo de manera más rápida”, concluyó.