Llega el mes de julio y en Villa Gesell será momento de la edición 2024 de ‘Invierno Medieval’, la propuesta temática que se convirtió en un éxito de convocatoria en cada receso de temporada baja.
Los bosques de la localidad de Mar Azul y los situados en la ciudad de Villa Gesell serán nuevamente las sedes elegidas para este evento único en su tipo.
‘Invierno Medieval’ en las vacaciones de invierno 2024
Durante los tres fines de semana de las vacaciones de invierno, residentes del distrito y turistas podrán vivir la experiencia de recorrer un ambiente similar al del medioevo en el marco de un encanto natural como son los pinos geselinos.
En primer lugar ‘Invierno Medieval’ tendrá lugar los días 13, 14 y 15 en Mar Azul, en la zona de calle 45 y Copacabona.
Después de eso la propuesta se trasladará a la ciudad de Villa Gesell durante los siguientes dos fines de semana de las vacaciones de invierno.
Los días 20, 21, 26 y 27 de julio la aldea medieval se instalará en el anfiteatro del pinar ‘Tito Allo’, situado en la zona de Boulevard entre paseos 100 y 102.
Séptima edición de un éxito de Villa Gesell
Se trata de la séptima edición de una festividad que logró instalarse exitosamente como el gran evento del invierno en la costa atlántica bonaerense.
Las autoridades y organizadores valoran que la propuesta rompa la estacionalidad, genere trabajo y mejore la oferta turística.
Nuevo beneficio de ‘Cuenta DNI’: en julio habrá un 30% de ahorro en gastronomía
Los entretenimientos de ‘Invierno Medieval’
Tal lo habitual cada año, los asistentes se podrán encontrar con combates medievales de diferentes categorías, personajes de series y películas, lectura de runas, juegos y muchas sorpresas.
Además se presentarán otro tipo de espectáculos, algunos de danzas aéreas y élficas, también de acrobacias y música en vivo.
Entre las atracciones destinadas a los más jóvenes, se desarrollan juegos y hay maquilladores y sets ambientados para sacarse fotos con personajes de series y películas históricas.
Las jornadas de ‘Invierno Medieval’ contarán por supuesto con una gran oferta gastronómica, de comidas típica antiguas y cerveza artesanal.
Entre los árboles de los bosques también estarán las artesanías, con diseños del periodo del medioevo para completar una gran experiencia de inmersión en el mundo del pasado.
El evento es organizado por la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell y de acceso libre y gratuito.