Ritondo: “No hay mafiosos que tengan protección del gobierno”

En el marco de la detención de Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado de Julio De Vido acusado de lavado de activos y prófugo de la justicia desde octubre del año pasado, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y su par de Nación, Patricia Bullrich brindaron una conferencia de prensa.

“Desde hace un año y medio en Argentina no hay mafiosos que tengan protección del gobierno”, afirmó Ritondo. Minnicelli fue capturado en Estación Chapadmalal, un barrio de la localidad de Batán, perteneciente al prtido de General Pueyrredon. El funcionario provincial explicó que el prófugo “se estaba buscando coordinadamente con el Gobierno Nacional y una de las hipótesis era que estaba por estas zonas”.

Según Ritondo, “hubo un llamado telefónico diciendo que el prófugo que aparecía en televisión estaba en el lugar. La policía aguardó, lo reconoció y al momento de detenerlo el hombre dijo: ‘perdí, soy yo’”.

El Ministerio ofreció una recompensa de 250 mil pesos para lograr la captura y Bullrich aseguró que el vecino que dio la información recibirá la suma. La detención de Minnicelli (52), se produjo este domingo en la calle 9 entre 20 y 22 de Estación Chapadmalal y el operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la Comisaría 8° del Destacamento local.

 

Lo más visto