Son cuatro los mercados bonaerenses fijos que funcionan diariamente en el AMBA y más de 600 las ferias y locales en toda la provincia de Buenos Aires donde se pueden comprar alimentos frescos con 40% de descuento vía Cuenta DNI, la billetera digital creada por el Banco Provincia.
El beneficio está disponible todos los días independiente del resto de las promociones que ofrece la exitosa aplicación.
Ahorro con ‘Cuenta DNI’ de hasta $ 16 mil por mes
La opción de comprar en los denominados mercados bonaerenses es una de las mejores de ‘Cuenta DNI’ al brindar un 40% de descuento todos los días, con un nuevo tope semanal de $4.000 a partir de junio.
En consecuencia, si una persona aprovecha esta posibilidad cada semana puede ahorrar hasta 16.000 pesos en alimentos, independientemente de las otras promociones que ofrece la cartera, como carnicerías o comercios de barrio.
Las ferias y mercados acompañar el programa de mercados bonaerenses desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario para promover nuevos canales de comercialización, garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos de producción local y crear una red de productores/as a nivel local, regional y provincial.
Actualmente hay 116 municipios y 1964 productores/as que participan de esta iniciativa.
Nuevo beneficio de ‘Cuenta DNI’: en julio habrá un 30% de ahorro en gastronomía
Dónde están los puntos de venta de los mercados bonaerenses
Si bien la mayoría de estos mercados tienen una modalidad itinerante, hay cuatro puntos fijos en Ensenada, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Morón.
Para consultar un listado con todos los puntos de venta disponibles y saber cuándo y dónde encontrar una de las ferias que recorren la provincia se puede consultar este enlace https://mi.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa.
Además de estos puntos de venta, la promoción de ferias y mercados también está disponible en los puestos que participan de las fiestas populares que se realizan en las distintas localidades bonaerenses.
De esta manera, quienes visitan esos eventos pueden ahorrar en puestos de gastronomía y productos regionales.