En el marco del desarrollo en la ciudad de Mar del Plata del segundo Congreso Productivo Bonaerense, el intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmaron una serie de convenios, entre ellos, uno vinculado a decenas de mejoras habitacionales.
La rúbrica tuvo lugar luego de que el funcionario del gobierno de Axel Kicillof expusiera en el encuentro organizado por el Ministerio de Producción bonaerense a cargo de Augusto Costa.
200 mejoras habitacionales en Mar Chiquita
En primer lugar, Wischnivetzky y Larroque suscribieron un acuerdo para la realización de 200 mejoras habitacionales.
Según detallaron desde el gobierno bonaerense, se avanzará en una primera etapa con una inversión de $80 millones.
Ayuda financiera a pequeños productores marchiquitenses
Después de eso el intendente y el ministro firmaron otra acta para fortalecer mediante ayuda financiera el equipamiento de diversas unidades productivas.
En consecuencia se verán beneficiados diversos emprendimientos marchiquitenses vinculados a la economía social, popular y solidaria.
Construirán 20 centros bonaerenses de acopio y distribución mayorista
Junto a Larroque estuvieron su jefe de Gabinete en el ministerio, Ezequiel Méndez, el director provincial del área de seguridad y soberanía alimentaria, Bruno Bozzano y su asesora Juliana Petreigne.
Larroque disertó en el panel “El turismo como herramienta de desarrollo”, moderado por la subsecretaria del área de turismo, María Soledad Martínez, y junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien reiteró el pedido para trasladar el feriado del sábado 17 de agosto al lunes 19 a fin de conformar un fin de semana largo, clave para el sector.