El ministerio de Economía bonaerense y el Banco Provincia convocan a la tercera edición del premio anual de investigación sobre el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires ‘Aldo Ferrer’.
Tiene el objetivo de promover trabajos de investigación que contribuyan a pensar el presente y futuro de la provincia y el país.
La iniciativa está destinada a estudiantes y profesionales de ciencias económicas y afines. El premio anual de investigación ‘Aldo Ferrer’ repartirá $1.770.000 entre los trabajos seleccionados.
Vale remarcar que se puede participar en dos categorías: estudiantes universitarios y/o jóvenes profesionales; y profesionales y/o estudiantes de posgrado, maestría y doctorado. Las temáticas deberán circunscribirse en alguno de estos dos ejes: desarrollo económico provincial y nacional; y federalismo fiscal.
La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 30 de agosto de 2024. Los trabajos pre-seleccionados serán anunciados en octubre de 2024. En esa oportunidad se establecerá y publicará la fecha de la premiación.
Recesión: “Tenemos 155 mil nuevos desocupados en territorio bonaerense”
Los premios
Los premios consistirán en la publicación de los trabajos ganadores en la página web del Centro de Información y Estudios Económicos del ministerio de Economía. También tendrán, por eje y categoría, seis reconocimientos monetarios.
Para más información los interesados pueden acceder a https://gba.gob.ar/premio-aldo-ferrer o enviar consultas a premioaldoferrer@ec.gba.gov.ar.
Desarrollo económico provincial y nacional
-Profesionales/Estudiantes de posgrado, maestría y doctorado: $500.000.
-Estudiantesuniversitarios y jóvenes profesionales: $300.000.
Federalismo fiscal
-Profesionales/Estudiantes de posgrado, maestría y doctorado: $ 500.000.
-Estudiantes universitarios y jóvenes profesionales: $300.000.
Mención destacada sin distinción de eje
-Profesionales / Estudiantes de posgrado, maestría y doctorado: $100.000.
-Estudiantes universitarios / jóvenes profesionales: $70.000.
Sobre Aldo Ferrer
Aldo Ferrer fue contador público, economista y político recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante su trayectoria realizó aportes teóricos a los debates académicos sobre el desarrollo y ocupó cargos de importancia a nivel local e internacional.
Así, fue ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y embajador de Argentina en Francia.