El diputado provincial Gustavo Pulti presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados bonaerense para que el feriado del 17 de agosto se traslade y sea fin de semana largo. La propuesta acumula adhesiones.
Cabe recordar que el pedido surgió en Villa Gesell. Incluso su intendente, Gustavo Barrera, recientemente solicitó audiencia con el secretario de Turismo nacional, Daniel Scioli, para avanzar.
En cuanto a la iniciativa elevada ante la Legislatura provincial, Pulti remarcó que “los feriados turísticos crean oportunidades para aliviar la realidad de la gastronomía y la hotelería”.
Asimismo, agregó que la provincia de Buenos Aires “necesita más actividad en este duro invierno porque hay mucha inversión e infraestructura ociosa que se está traduciendo en despidos”. En esta línea, pidió que el presidente Javier Milei “escuche las necesidades del turismo y traslade el feriado del 17 de agosto”.
Feriado en agosto: la Cámara Argentina de Turismo se suma al pedido
El legislador sostuvo que “hoy la actividad turística puede ayudar a mitigar en algo la parálisis que afecta a las economías locales, y especialmente a los 135 municipios bonaerenses”.
“Para eso son necesarias decisiones que tomen en cuenta la realidad del sector turístico. La eliminación del Previaje y el desfinanciamiento de los Juegos Evita impactan directamente en el trabajo del sector en la provincia de Buenos Aires”, analizó luego.
Respecto al pedido para el traslado del feriado del 17 de agosto y un consecuente fin de semana largo, Pulti entendió que son medidas que “pueden contribuir en algo con el turismo interno”. “Al menos en estas oportunidades circunstanciales que pueden traer un pequeño alivio frente a las penurias generadas por la recesión que atraviesa nuestro país”, concluyó.