Por primera vez en la historia, la farmacia del hospital San Roque de Dolores se habilitará para acceder al 100% de los programas provinciales y nacionales de salud. El Gobierno bonaerense aporta los fondos a partir de una gestión del municipio.
Esta semana se inició la primera etapa de la obra de ampliación, que redundará en que los vecinos puedan acceder a medicación de manera directa.
En este sentido, el intendente Juan Pablo García remarcó que se trata de un hecho histórico para el distrito. “Además, esto es un importante ahorro para el municipio, que antes compraba medicamentos a precio de mercado y hoy se gestionan de manera gratuita”, agregó.
Respecto a los trabajos para habilitar la farmacia del hospital de Dolores, la primera etapa ya se inició. La misma implica la ampliación en 45 m2 del sector de farmacia para optimizar el recurso edilicio.
Después de 30 años, familias de Dolores acceden a la escritura de su vivienda
Al mismo tiempo, se busca mejorar la atención de los pacientes y resguardar de manera adecuada los medicamentos y materiales. Este espacio continúa con la nave central del Polivalente, duplicando su superficie.
“Ahora los vecinos de Dolores podrán acceder a la medicación de manera directa, sin trámites ni demoras”, recalcó el jefe comunal.
Al finalizar, García remarcó que los fondos para la realización de la obra fueron gestionados por el municipio ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.