Icono del sitio Telégrafo

Avanza la construcción de la ‘Casa de la Provincia’ en Santa Clara del Mar

construcción

El intendente Walter Wischnivetzky y su secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, supervisaron los trabajos de obra de la ‘Casa de la Provincia’ en Santa Clara del Mar, que avanzan a paso firme desde hace varios meses. Lo acompañó el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio.

El espacio se construye a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es acercar el Estado provincial a la comunidad.


Así, la ‘Casa de la Provincia’ en Santa Clara del Mar funcionará como centro de trámites de distintos organismos provinciales.

“Queremos que los vecinos y vecinas cuenten con más servicios públicos de calidad en la costa del distrito y con la Casa de la Provincia sucederá. Junto al gobernador Axel Kicillof queremos un estado de cercanía”, remarcó Wischnivetzky.

La casa, cuyo edificio se emplaza en la intersección de las calles Cardiff y Monte Hermoso, permitirá centralizar todas las delegaciones de organismos públicos provinciales. Entre ellas, tanto el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA como el Patronato de Liberados, delegaciones de diversos ministerios, entre otras.

 

Anuncian bloqueo de juegos y un plan de asistencia a adolescentes con ludopatía

 

Sobre las Casas de la Provincia

En total, el gobierno bonaerense se propone construir 80 ‘Casa de la Provincia’ en los distintos municipios. La idea es mejorar la atención al público y generar empleo y un ahorro para la administración pública.

En cuanto al diseño, es importante destacar que fue concebido en el marco de la pandemia, por lo que se plantearon espacios con ventilación adecuada y ambientes que eviten el amontonamiento de gente. 

 

Avanza la construcción de la Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar.

 

Así, los edificios serán accesibles y ambientalmente sustentables, con paneles solares para bajar el consumo eléctrico, artefactos LED y la recuperación de aguas de lluvia.

Además, serán construcciones flexibles, previendo modificaciones según la necesidad de cada municipio, así como transformaciones tecnológicas o administrativas.  


Salir de la versión móvil