Un trágico incendio se desató en una vivienda precaria de la localidad de Ostende, en Pinamar, donde lamentablemente murió una mujer y sus dos hijos pequeños. Los menores tenían 5 años y 5 meses.
Según fuentes policiales, tras recibir un llamado al 911 el personal constató el desarrollo de un incendio de grandes magnitudes en la calle Estrasburgo entre Romero y Madero.
Afuera de la vivienda de madera se encontraba un hombre de 25 años, quien señaló que había logrado salir de la casa en llamas, pero no así su pareja e hijos.
En forma simultánea a la policía llegaron hasta el lugar al menos tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pinamar. Realizaron tareas para sofocar el incendio en la vivienda de Ostende y también para rescatar a las víctimas.
Empleo: convocatoria para trabajadores sociales en la municipalidad de Pinamar
No obstante, una vez extinguido el fuego constataron no solo la destrucción total de la vivienda, sino que dentro dieron con los cuerpos sin vida de tres personas.
Posteriormente se estableció que se trataba de una mujer mayor de edad y sus dos hijos de 5 años y 5 meses. El único sobreviviente fue trasladado en ambulancia al hospital comunitario de Pinamar por quemaduras aunque sin gravedad.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el posible foco ígneo del trágico incendio habría sido el sistema de calefacción por salamandra, aunque también se presume que podría haber tenido que ver algún tipo de calefacción mediante gas envasado. En la causa interviene la UFIJ N° 4 a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.