El ministerio de Producción bonaerense dispuso la imputación de la aerolínea Flybondi por cancelar vuelos y falta de respuestas. Se expone a multas de más de 1.000 millones de pesos.
Desde el Gobierno provincial precisaron que Flybondi se encuentra entre las diez empresas más denunciadas por bonaerenses. Son estadísticas de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.
Según los reclamos, la empresa “incurre en reiteradas suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos”. Además “resulta muy difícil, y a menudo imposible comunicarse con la firma”.
De esta forma, las y los consumidores no logran obtener respuesta para hacer valer sus derechos, ya sea optando por una reprogramación o por el reintegro del valor del ticket o de los gastos generados por la cancelación.
Empleo: convocatoria para trabajadores sociales en la municipalidad de Pinamar
Más incumplimientos
Por otra parte, la firma incumpliría el deber de información al no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios que provee. Esto conforme lo establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
También se detectaron denuncias sobre demoras en el pago de los reembolsos solicitados a raíz de las cancelaciones impuestas por la empresa. Por eso, la Provincia realizó un pedido de informes a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya que esa práctica incumpliría las normativas que exigen que la devolución debe ser realizada en forma inmediata.
La cartera productiva provincial que encabeza el ministro Augusto Costa intervino de oficio ante la cantidad de denuncias contra Flybondi por problemas en los vuelos. También a partir de las numerosas quejas que se observan en las redes sociales de la empresa.
Por último, se señaló que ya se notificó a la firma y dispone del plazo de 5 días para formular su descargo. Se expone a una sanción de multa de más de 1.000 millones de pesos.