¿Cómo habilitar en La Costa pequeñas unidades productivas alimenticias?

La secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa explicó cómo habilitar las denominadas PUPAAs (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias). Se deben encuadrar en la normativa provincial. 

Desde el área a cargo de Martín Poustis buscan así acompañar a los productores en el proceso de formalización.


Según resaltaron las autoridades, al lograr la habilitación como PUPAA se obtienen diversas ventajas. Entre ellas se encuentra la autorización para comercializar en toda la provincia de Buenos Aires.

Así, esto implica no solo que el producto esté en góndolas, sino también el acceso a líneas de subsidio.

Las PUPAAs abarcan diversos productos. Pueden ser dulces, mermeladas y jaleas; conservas saladas de origen vegetal; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas y almibaradas.

También chocolates; bombones de fruta; turrones; garrapiñadas, maní con chocolate y peladillas; panificados; galletas y bizcochos; facturas sin relleno de cremas que necesiten refrigeración.

 

Se extiende el recorrido del transporte público en Nueva Atlantis

 

Al mismo tiempo, comprende la producción de alfajores y conitos de dulce de leche; tortas fritas, buñuelos y churros; harinas artesanales y encurtidos en vinagre. De igual forma, hortalizas en vinagre y chutney; fraccionamiento de miel; cerveza artesanal; licores; vinos; bebidas alcohólicas destiladas y cócteles; vinagres aromatizados y chimichurri.

Por último, incluye barras de cereal con proceso de cocción en la elaboración; frutas y verduras deshidratadas; fraccionamiento de frutos secos y legumbres; fraccionamiento de especias; fraccionamiento de frutos secos y/o semillas; hidromiel; tostado y fraccionado de café; sales y sales especiadas; snacks; quesos de pasta dura y semidura; y dulce de leche.

 

habilitar unidades alimenticias

Se brinda asesoramiento para habilitar Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias en La Costa.

 

Requisitos para la habilitación.

-Constancia de inscripción de AFIP (monotributo).

-Comprobante de pago del monotributo al día.

-Acreditación de ocupación legal del inmueble.

-Croquis o plano del lugar (ingreso, almacenamiento de materias primas, espacio de elaboración, almacenamiento del producto final, baño y desagües).

-Carnet de manipulación de alimentos.

-Credencial Ley Alas.

-Pasos en el procedimiento de elaboración del producto final.

-Rotulado del producto según indica el código alimentario.

Quienes estén interesados en obtener asesoramiento para encuadrar su emprendimiento y habilitar como  Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias en La Costa pueden comunicarse telefónicamente al (02246) 43-3043, vía WhatsApp al (2257) 30-7884 o por correo electrónico a secretariadeproduccion@lacosta.gob.ar.


Lo más visto