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Operativo invierno: consejos útiles para viajar en micros de larga distancia

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La CNRT lleva adelante el operativo de invierno 2024 para verificar que los vehículos que trasladen turistas cumplan con la normativa vigente y ofrece consejos para viajar en micros de larga distancia. 

Cabe recordar que los colectivos deben respetar normas técnicas y de seguridad. También tienen que contar con la documentación necesaria y los conductores deben estar habilitados y respetar los tiempos de descanso obligatorios.


Consejos útiles

Por otra parte, la CNRT recuerda a los usuarios que, a la hora de emprender un viaje en micro de larga distancia, tengan en cuenta:

-Llevar DNI y pasaje.

-Que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio durante todo el viaje.

-Los conductores, vehículos y empresas habilitadas se pueden consultar.

 

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-Si el viaje es en un servicio de turismo, los datos del mismo se pueden verificar escaneando el Documento Universal del Transporte (DUT) en el vidrio del micro o por la página 

-Para viajes recreativos, educativos y excursiones grupales de estudiantes, egresados y jubilados está a disposición de la ciudadanía el servicio de control del estado de los micros y de los conductores previo a la salida del viaje solicitando una fiscalización anticipada desde la página  o llamando al 0800-333-0300.

 

 

Equipaje

-Está permitido llevar un equipaje de mano y equipaje de bodega, ambos con su marbete correspondiente. El equipaje que se transporta en la bodega está asegurado y debe ser hasta 15 kilogramos de peso; todo excedente será arancelado 

-Si se pierde o roban el equipaje hay que conservar el pasaje y el marbete que fue entregado al momento de despachar el equipaje y hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje. 

La empresa tiene cinco días corridos para dar respuesta al reclamo, (Art. 6º inc. D de la Res. S.T. N° 47/95). Si la empresa no ofrece una respuesta satisfactoria transcurrido ese plazo comunicarse al 0800-333-0300. La CNRT interviene en segunda instancia e intima a la empresa para que indemnice al usuario.

En caso de querer consultar o realizar una denuncia se pueden hacer de manera virtual o por teléfono al 0800-333-0300.


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