El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó un decreto para aplicar una baja en el valor del boleto para residentes, que pasará de $750 a $600. Ante la quita del Fondo Compensador del Transporte del gobierno nacional, la gestión del gobernador Axel Kicillof y el municipio realizarán un aporte.
La merma en la tarifa se da luego de que el gobierno bonaerense anunciara un incremento en los aportes a las empresas prestatarias del servicio de colectivo. Ahora el decreto deberá convalidarlo el Concejo Deliberante para hacer efectiva la baja.
Cabe recordar que a mediados de abril la tarifa de transporte público en Villa Gesell subió un 114% y desde diciembre acumulaba una suba del 435%.
Ahora el valor del boleto en Villa Gesell tendrá una baja del 20%. Será tanto en la tarifa plana como en el combinado a Mar Azul, que pasará de $1.125 a $900.
El decreto que suscribió este viernes el intendente Barrera se enviará al Concejo Deliberante y tendrá tratamiento en la sesión del lunes. Se trata de un trámite necesario para que se efectivice la readecuación de tarifas.
El gobierno bonaerense aumenta su subsidio al transporte en un 110%
Esfuerzo y acompañamiento
La baja en la tarifa del transporte de Villa Gesell se da en el marco de la resolución del gobernador Kicillof y el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio de incrementar los aportes a las empresas prestatarias del servicio.
En simultáneo el gobierno nacional a cargo de Javier Milei avanza en la quita de aportes y subsidios.
“Acompañando el gran esfuerzo de la provincia, hemos tomado la determinación de bajar el boleto de colectivo de $750 a $600 pesos. Cuando la provincia hace el esfuerzo, el municipio acompaña”, destacó Barrera.
¡Bajamos el boleto del colectivo de $750 a $600! Gracias al aporte de Provincia, sumado al esfuerzo municipal, logramos subsidiar el transporte en el Partido de Villa Gesell.
Frente al abandono del Gobierno Nacional, hay una Provincia y un Municipio presente. pic.twitter.com/adoRNFiGyJ
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) July 12, 2024
Por su parte, el ministro D’Onofrio destacó la determinación tomada por Barrera.
“Gracias al esfuerzo de la provincia y de intendentes como Gustavo que piensan en su pueblo, las y los vecinos pagarán menos por viajar. Un más que necesario alivio al bolsillo ante el total abandono del Gobierno nacional, que esperamos se replique en todos los distritos”.
Cómo queda la tarifa
Recorrido D: $600
Recorrido E: $600
Combinado a Mar Azul: $900
Recorrido para no residentes: $1.500
Combinado a Mar Azul no residente: $2.250