La Cámara Nacional Electoral garantiza la transparencia de las PASO

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, aseguró que “está todo dispuesto” para garantizar la transparencia de los comicios del próximo domingo y consideró habitual que, a pocos días de una elección, se realicen denuncias sobre eventuales irregularidades pero aclaró que “hay que ver si luego terminan en denuncias ante la Justicia”.

Mason afirmó que “existen una serie de cuestiones que se han tratado para evitar cualquier tipo de problema” en las PASO y advirtió que “se trata de cubrir la totalidad de los aspectos, tanto desde la entrega como el repliegue de las urnas”.

«Para estas épocas siempre se efectúan desde distintas agrupaciones denuncias de todo tipo”, añadió el funcionario en declaraciones a radio Cooperativa. Es que recientemente, el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ mencionó el rol del Correo Argentino en la contratación de la empresa proveedora del sistema para realizar el escrutinio provisorio de los comicios y sembró dudas en torno a la transparencia del proceso.

En este sentido, Mason remarcó que en las PASO “habrá por primera vez desde los locales de los comicios un escaneo de las listas en cien mesas como prueba piloto, que será un avance, pero es una prueba muy acotada que, si funciona bien, es de esperar que se amplíe en las elecciones generales de octubre”.

 

Lo más visto