Icono del sitio Telégrafo

650 familias participaron del programa de ecocanje en La Costa

basura costa

La municipalidad de La Costa junto a la cooperativa ‘Reciclando Vidas’ concluyó el programa de ecocanje de este año, del que participaron 650 familias. Pudieron intercambiar botellas plásticas por plantines. 

La iniciativa finalizó el 12 de julio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y tuvo el objetivo de promover la conciencia ambiental y la separación de residuos. Además, el programa de ecocanje permitió generar trabajo para los recuperadores urbanos.


El ecocanje se implementó en San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo y Mar del Tuyú, con la participación de 650 familias. En comparación con 2023, las autoridades destacaron que se superó en un 50% las inscripciones y entregas de especies.

El programa fomenta prácticas de desarrollo sostenible, con un enfoque en el triple impacto: social, sustentable y económico.

 

Descubren el registro de presencia humana más antiguo de Sudamérica

 

En ese sentido, el Secretario de Turismo, Cristian Escudero, destacó el compromiso de la comunidad para el reciclado y el cuidado del ambiente. “El programa propone concientizar vinculando el reciclado de plásticos y dar a conocer las especies nativas para utilizar en nuestra comunidad”, enfatizó.

Importancia de reciclar plástico

El plástico se produce a partir de recursos no renovables, como el petróleo y el gas natural. Estos recursos son limitados y su extracción y procesamiento tienen un impacto significativo en el medio ambiente.

 

 

Al reciclar el plástico, es posible reducir la necesidad de extraer nuevos recursos. Además, el reciclaje de plásticos también implica un menor consumo de energía en comparación con la producción del plástico virgen. Esto se debe a que el reciclaje requiere menos energía que la fabricación de plástico a partir de materias primas.

Así, esta práctica no solo ayuda a preservar los recursos naturales, sino también ayuda a reducir la cantidad de residuos que llegan a los basurales y los océanos.


Salir de la versión móvil