Reglamentan cambios en ganancias: un millón de trabajadores vuelven a tributar

El gobierno nacional reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias y desde agosto, un millón de trabajadores volverán a tributar. Regirá para sueldos brutos desde $1.800.000.  

La oficialización de las modificaciones se realizó a través de un decreto y se aplicarán desde agosto, al cobrar los salarios de julio.


Tal como se aprobó por mayoría en el Congreso, comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias los solteros con sueldos brutos de $1.800.000. Para los casados con dos hijos, el piso es de 2,2 millones de pesos. 

Se trata de $1,5 millones y $1,95 millones netos, respectivamente. La reinstauración de este impuesto en las categorías más bajas comenzará a regir con los sueldos de julio que se pagan a principios de agosto.

 

Articulan respuestas para situaciones de emergencia en territorio bonaerense

 

Cabe recordar que hasta el momento, el mínimo no imponible era de 15 salarios mínimos. Es el equivalente a $2.340.000 en junio y poco más de 3,5 millones en julio.

No obstante, por iniciativa del gobierno de Javier Milei, bajó el piso del mínimo no imponible y se calcula que un millón de trabajadores que estaban exentos volverán a pagar Ganancias.

 

 

En tanto, la normativa prevé que el mínimo no imponible se actualice de forma trimestral en lo que resta del 2024. Desde el año próximo será de manera semestral y a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Lo más visto