El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell acordaron un aumento del 21% en tres tramos para julio, agosto y septiembre, más un bono de 60 mil pesos por mes. El mínimo de bolsillo llegará así a los 480 mil pesos en septiembre.
Según señalaron desde la gestión, el incremento acumulado en el primer semestre es del 96%. Además, se consensuó que la paritaria se reabrirá en octubre.
Así, el aumento previsto para los municipales de Villa Gesell será del 6% en julio, 7% en agosto y 8% en septiembre para hacer un total de 21%. El bono, en tanto, será de 180 mil pesos, aunque también se pagará en tres cuotas mensuales de $60 mil.
“En un contexto de crisis económica y alta inflación, sumado a la quita ilegal de fondos del Gobierno nacional, la municipalidad de Villa Gesell redobla sus esfuerzos para que las y los empleados municipales y sus familias puedan aumentar sus ingresos”, remarcaron las autoridades.
Las actividades del programa ‘ReCreo’ desembarcan en Villa Gesell
Fue tras suscribir el acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Con la suba, el salario mínimo de julio será de $380.000. En agosto llegará a $420.000 y a $480.000 en septiembre.
Asignaciones y contratados
Desde el municipio aclararon que la garantía salarial “se calculará sin tener en cuenta las horas extraordinarias trabajadas ni las asignaciones familiares”.
Respecto a estas últimas, sube el tope de $412.000 a $760.000. Para los trabajadores que están bajo la contratación de horas cátedras se les abonará un bono de $30.000 pagados de igual manera, en tres cuotas.
“Se trata de un esfuerzo enorme de la municipalidad para que las y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y se garanticen condiciones laborales y salariales dignas en un momento más que complejo”, concluyeron.