Afiliados al IPS cuentan con un servicio de “vista digital” de expedientes

Las personas afiliadas al Instituto de Previsión Social (IPS) y sus apoderados legales ya cuentan con el servicio de “vista digital” de expedientes.

Se trata de una nueva opción que brinda el organismo para quienes hayan iniciado un trámite previsional de manera digital.



Plataforma Mi IPS

La toma de vista de expediente digital puede hacerse desde cualquier ordenador, como una computadora personal, teléfono celular o tablet.

Desde ahora, todas las actuaciones previsionales digitales, están disponibles de forma simple y directa en la plataforma Mi IPS, tanto para las personas afiliadas como para apoderadas y apoderados que se encuentren inscriptos en los registros del Instituto.

La vista digital podrá realizarse ingresando a través de Mi IPS con usuario y contraseña.

En cuanto a los apoderados, una vez dados de alta en el padrón del IPS -para lo cual deberán acercarse al CAP más cercano sin turno previo y con la documentación requerida- les llegará a su correo electrónico una clave de acceso a Mi IPS.

 

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La vista digital de los expedientes

Las personas afiliadas podrán acceder a Mi IPS desde la página de internet del organismo, para visualizar toda la documentación que compone su expediente previsional. Para ello, deberán elegir la pestaña “Trámite”, luego en “Consulta de trámite” y allí podrán visualizar los archivos y descargar el expediente en proceso. Estas últimas opciones, antes solo se podían consultar en Mi IPS luego de la notificación de resolución del trámite o en una oficina del IPS únicamente con turno previo.

Por su parte, los apoderados legales, en la misma plataforma, podrán visualizar la nómina de representados y seleccionar a la persona afiliada que desea dar vista a su expediente. De manera remota, ágil, segura e ilimitada podrán acceder al contenido total de las actuaciones administrativas y documentación que obran en los trámites jubilatorios y pensionarios digitales.

La “vista digital” de los expedientes responde a las demandas de los beneficiarios del IPS en general y de los apoderados, lo que afianza el proceso de digitalización y optimización de los servicios de atención.




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